Tendencias e-commerce: parte 1

Vamos a comentar los datos mostrados en la infografía, ya que creemos interesante resaltar varios aspectos.

Velocidad de carga : Después de trascurrir 3 segundos para la carga de una web y no ser efectiva el 57% de los visitantes abandonan el sitio. Al mismo tiempo el 80% ya nunca volverán a visitar el sitio de nuevo; entonces deberíamos tener muy en cuenta la sobrecarga de nuestro site.

Diseño del e-commerce: El 92.6% de la gente manifiesta que el diseño de la tienda online es un factor que afecta en la decisión de compra.

Imágenes y vídeos de los productos: Los productos son evaluados en aproximadamente 90 segundos, y es durante este tiempo cuando realizan la decisión de compra (durante un rango de tiempo inicial muy corto).

La variedad de imágenes y vídeos sobre los productos que ofrecemos representan el 58% de muchas de las ventas online. Pero también debemos tener en cuenta que el 25% de la devolución de productos citan que el “producto no era lo que esperaban”; es decir que es importante contar con las imágenes precisas sobre nuestros productos.

El 31% de los compradores de un producto fueron influenciados mediante un vídeo sobre éste y 1 de cada 2 clientes tienen más confianza en un producto después de ver su vídeo.

Observando la gráfica de la comparativa sobre las actitudes de los usuarios de Internet, en Estados Unidos, entre los años 2011 y 2012, podemos decir que:
  • Existe más confianza cuando se visualiza un vídeo sobre un producto antes de realizar su compra online, y por lo tanto es menos probable que éste sea devuelto.
  • El hecho de que el fabricante de una marca o el vendedor tenga disponibles vídeos sobre sus productos, implica que el internauta se mantenga en su website más tiempo.
  • Es más probable que un cliente vuelva de nuevo cuando se integra vídeo dentro de su tienda online.
  • Los websites que permiten conocer los productos mediante vídeos, producen más ventas.

Opiniones:

Las opiniones sobre los artículos juegan un papel muy importante, ya que un 85% de los consumidores leen comentarios colgados en la red antes de realizar una compra; de ellos, el 79% confía en las opiniones tanto como si se tratara de una recomendación personal. Además, el 67% de los consumidores buscan y leen hasta 6 opiniones antes de tener la suficiente confianza en un negocio como para realizar una compra.

Abandono del carrito de la compra:

También tenemos estadísticas sobre el abandono del pago, bastante sorprendentes. A partir de 22 estudios diferentes, se extrae que hay un porcentaje del 67.4% de promedio de abandono del carrito de la compra, echándose atrás en última instancia, por diferentes razones (algunas más frecuentes que otras), de este 100% de las bajas los motivos son:

  • El 41% de los abandonos son debido a los cargos ocultos a la hora de realizar el cálculo del precio final del producto.
  • El 29% es debido a tener la obligación de registrar un usuario antes de realizar la compra.
  • Un 10% por la extensión proceso (demasiado largo) de compra requerido. La media de pasos a seguir durante el proceso de pago son de aproximadamente unos 5 pasos; se recomienda no sobrepasar estos 5 pasos.
  • La poca definición sobre la entrega de el/los producto/s, se lleva otro 11%.
  • El 8% que se retira es debido a que el sitio web no incluye número de teléfono.
  • Y un pequeño último 1% son por otros motivos.

Si hacemos una categorización de los que abandonan su cesta, tenemos que:

  • Los hombres son más propensos a abandonar su cesta.
  • Por estadística, la gente de entre 25 y 44 años de edad son los más propensos a renunciar una compra.
  • Sobre el total de todos los usuarios que abandonan su cesta, el 42% de los clientes son consumidores llamados “vagos”; aquellos que necesitan más información (comentarios de los clientes y demás).
  • Otro 42% son los llamados “cost conscious”; se definen así porque quieren averiguar acerca de los mejores precios.
  • Y un último 16% son los llamados “Window shoppers”, quienes no tienen intención de hacer una compra, tan solo están buscando.

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